miércoles, 15 de julio de 2009

Solidaridad con Los Cinco frente a embajada EE.UU. en Nueva Zelanda

Activistas del movimiento de solidaridad con Cuba en Nueva Zelanda protestaron hoy aquí frente a la embajada de Estados Unidos para exigir la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Apoyados por pancartas y banderas, los manifestantes denunciaron la reciente decisión de la Corte Suprema de ese país norteño de rehusar la revisión del caso, acto que calificaron de increíble crueldad y ensañamiento.

Consideraron ese fallo como nueva muestra de la hipocresía del sistema judicial estadounidense.

Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen encarcelados desde septiembre de 1998 por alertar a Cuba de planes terroristas planificados y organizados por grupos de ultraderecha radicados en la Florida.

Sus defensores apelaron a la Suprema para exigir la revisión del caso con el apoyo de parlamentarios, 10 premios Nobel, organizaciones de juristas internacionales y estadounidenses, sin embargo ese tribunal la rechazó.

Por segunda vez en el año organizaciones solidarias con la Isla protestan frente a la sede diplomática norteamericana en Wellington para demandar la liberación de Los Cinco, como se les conoce internacionalemnte.

Fuentes de ese movimiento adelantaron que coordinan manifestaciones similares en otras ciudades de Nueva Zelanda para los próximos días.