viernes, 18 de mayo de 2007

Porque?

Porque creo este Blog de los 5 Héroes?
Bueno primero que todo porque no me gustan las injusticias, y como casi nadie sabe ya que la opinión publica de los Estados Unidos se dedica a ocultar, ellos son 5 cubanos que se encuentran en Cárceles de Máxima Seguridad en los Estados Unidos, presos injustamente. Injustamente porque se les acusa de: Conspiración, Espionaje, Conspiración para cometer asesinato, Documentación falsa y Agente extranjero. Cosas que les explico mas adelante para que tengan una idea. Ellos son inocentes porque jamás mataron a nadie, ni conspiraron para que acecinaran a alguien y tampoco se encontraban realizando espionaje. Entonces por supuesto que nos queda la DUDA: Porque los tienen presos injustamente?

Conspiración:
Consiste en acuerdos para cometer el delito contra los Estados Unidos o engañar a dicha nación. Requiere un dolo o intención malsana específica que es producir un daño, y es sancionado con penas hasta cinco años de privación de libertad.
Espionaje:
Es recopilar información concerniente a la seguridad de los Estados Unidos y transmitirla. También es colaborar con un gobierno extranjero en perjuicio de los Estados Unidos. Requiere de un dolo, una intención malsana de dañar.
Conspiración para cometer asesinato:
Se trata de una premeditación, un acuerdo para llevar a cabo deliberadamente la muerte de una o varias personas. Tanto este como el espionaje pueden ser castigados con penas de privación de libertad hasta cadena perpetua.
Documentación falsa:
Es falsificar documentos o hacer declaraciones falsas ante autoridades gubernamentales para obtener documentos de identidad. Requiere también un dolo o intención malsana, un engaño al gobierno norteamericano.
Agente extranjero:
Consiste en actuar como tal sin ser diplomático ni comunicarlo al Fiscal General. El delito no es ser un agente extranjero, sino no informar la realización de una actividad a favor de un gobierno extranjero y puede ser penado hasta diez años de privación de libertad.

No hay comentarios: