martes, 5 de junio de 2007

Impulsan iniciativa de entregar Orden del Libertador a los Cinco

La iniciativa de entregar a los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en cárceles de Estados Unidos hace casi nueve años, la Orden del Libertador, máxima distinción de la República Bolivariana de Venezuela, es impulsada hoy por grupos de revolucionarios en la hermana nación suramericana.

Según la convocatoria, que circula en los sitios www.libertadorparaloscinco.org.ve y www.misionconciencia.org.ve y puede ser suscrita por todos los que apoyen la causa, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labaniño, Gerardo Hernández y René González merecen la alta distinción porque "son símbolos heroicos de la humanidad".

Además, el llamamiento explica que "la hipocresía del sistema imperial capitalista, la injusticia del monstruo, se concentra con toda su crueldad en el secuestro de los Cinco".

La Orden está destinada a premiar los servicios distinguidos a la Patria, al mérito sobresaliente y a los beneficios hechos a la comunidad, y entre los principales simpatizantes de la propuesta están los integrantes de la Misión Conciencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de PDVSA.

No hay comentarios: