martes, 26 de junio de 2007

Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO Héroes Prisioneros en el Imperio

En el día de ayer fuimos invitados a presentar el trabajo de la “Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO Héroes Prisioneros en el Imperio” en la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional que atiende la Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Fue una presentación ante los Diputados y otros compañeros que pertenecen a esta Comisión, concreta pero explicativa de la historia del surgimiento de la Red, de los preceptos que rigen su trabajo, de los 552 miembros que ya pertenecen a la misma y de las entidades a que pertenecen. También se habló del carácter multiplicador de las informaciones y las verdades que inspiran esta causa, que desarrollan sus miembros.

Explicamos que la Red posee dos herramientas fundamentales con las que desarrolla su trabajo; la primera de ellas es la lista de intercambio, a través de la cual hacemos llegar a sus miembros las informaciones que recibimos del caso, las cartas de los CINCO y los mensajes que envían sus miembros, informando fundamentalmente las actividades que realizan en sus áreas de influencia; la segunda herramienta es nuestro sitio Web con las informaciones que posee y que sus miembros pueden utilizar para el trabajo de solidaridad. Por último les hicimos saber a los diputados y demás miembros de la Comisión la reacción de nuestros Héroes con los resúmenes de mensajes que le hemos enviado e incluso les pedimos que nos ayudarán a cumplir con el pedido de Gerardo de hacer llegar la carta que envió a través nuestro a la Facultad de Ciencias Médicas de Granma, para lo cual los compañeros de la Comisión designaron a un querido y respetado diputado de esa provincia.

Recibimos muchas felicitaciones, que hacemos extensiva a Uds., por el trabajo de la Red. Varios diputados nos expresaron su deseo de suscribirse a la misma. Otros compañeros nos propusieron desarrollar trabajos conjuntos que coordinaremos con posterioridad y se tomó el acuerdo de que la Comisión se suscribiera como Comisión para unirse a este esfuerzo por la liberación de nuestros CINCO hermanos. Incluso una diputada agradeció la presentación que habíamos hecho y propuso que se le hiciera al Plenario de la Asamblea. A pesar de que consideramos que lograr esto es prácticamente imposible, ya el hecho de que se haga esta propuesta es un reconocimiento al trabajo de la Red que nos llena de sano orgullo.

Seguimos avanzando en el trabajo de la Red convencidos de que “Cada día que permanezcan en prisión los CINCO es una afrenta a todos los hombres de paz que luchan por un mundo mejor”

Coordinación de la Red “La Casa de los CINCO”

No hay comentarios: