viernes, 29 de junio de 2007

Respaldarán causa de antiterroristas cubanos en Foro Social EE.UU

La Red de Solidaridad con Cuba impulsará hoy la batalla por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, como parte de las actividades del Foro Social de Atlanta, informó Ignacio Menezes, co-director del grupo.



En declaraciones a Prensa Latina, Menezes indicó que el tema de los luchadores de la Isla acapara la atención de los participantes en el evento, debido al silencio mediático que existe al respecto.
Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González cumplen severas penas de cárcel -incluida una doble cadena perpetua- por penetrar grupos extremistas anticubanos en Miami e impedir atentados contra su país.
Activistas sociales de Norteamérica y otras partes del mundo escucharán cómo el gobierno de Washington intenta doblegar a la isla caribeña a través del bloqueo económico y el financiamiento de grupos que pretenden sembrar el temor y la anarquía.
Los panelistas explicarán que Cuba supo de la existencia de planes de sabotaje ideados en Miami y, compartió esos datos con las autoridades estadounidenses, pero éstas, en vez de actuar contra los criminales, buscaron y atraparon a los informantes.
Por esta razón, los cinco cubanos, reconocidos como héroes por el movimiento de justicia internacional a su favor, permanecen presos, carecen de derechos elementales como el acceso a la familia o, sufren largos períodos de incomunicación.
Leonard Weinglass, abogado principal para el caso, explicará algunas de las arbitrariedades cometidas desde 1998 en contra de sus representados, que sufrieron la intolerancia de extremistas cubano-americanos y una campaña mediática para condenarlos de antemano.

No hay comentarios: